Mensaje de la PRESIDENTA

Mensaje de la Presidenta

Una ciudad MÁS sustentable por un futuro menos incierto

En concordancia a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030, se contribuyó al cuidado y preservación del medio ambiente con una serie de acciones que promueven la gestión integral de los residuos sólidos y la promoción de acciones destinadas a reducir, reciclar y reutilizar. De igual forma, se ha impulsado una política de movilidad centrada en la accesibilidad y universalidad en el uso del espacio público, con una estrategia focalizada en el respeto a las y los peatones, así como a la promoción de medios alternativos de transporte.

Economías MÁS solidarias y menos desigualdad

Para los gobiernos progresistas la desigualdad es un obstáculo para la prosperidad económica, por ello, la propuesta es anclar la economía de la ciudad a la sociedad. En el último año en la capital poblana se ha impulsado una estrategia responsable para reactivar la economía y el turismo mediante la promoción de la producción y consumo local, así como el fomento al empleo.

Con MÁS oportunidades menos violencia

Se asumió como propia la idea del Presidente de la República cuando afirma que “la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”. Mediante la defensa de la autonomía municipal y de las facultades conferidas en la Carta Magna a los Ayuntamientos como el último reducto del gobierno colectivo, se continuó con el proceso de dignificación de la labor policial; se dotó de equipamiento e infraestructura de calidad a nuestros cuerpos policiales para ejercer con eficiencia las tareas de seguridad ciudadana.

A través del ejercicio de una política municipal transparente, combate a la corrupción y fortalecimiento de las instituciones, se contribuyó a garantizar un modelo de gobernanza horizontal con la participación activa de la ciudadanía bajo un mismo fin: una cultura de paz.

MÁS alianzas y menos conflictos sociales

Con el propósito de regenerar los lazos comunitarios, se impulsó una política para gobernar con inclusión, de cara a la personas, a fin de consolidar un gobierno de puertas abiertas y cercanía social que respete la pluralidad de ideas y opiniones. Con esto, se han concretado alianzas que tienen un significado trascendental para la nueva relación entre sociedad y gobierno, así como en la promoción del bien común.

Los logros que aquí se presentan son resultado del trabajo decidido e incansable, con compromiso y responsabilidad compartida.